miércoles, 31 de agosto de 2011


POST NUMERO 700 + ENTRENOS DE HOY

Hoy posteo por 700 vez en mi blog , ya llevo unos cuatro años con el blog , la verdad es que son mas de 700 entradas , pero hace tiempo , mi dominio no se renovó y lo perdí casi todo...

Gracias a Tod@s los que os pasáis por aquí , ya que soys vosotros los que me animáis a seguir adelante y motivarme en mis entrenos diarios!

GRACIAS!

Por otra parte hoy he retomado después de esta mala racha de lesiónes y demás... Que me ha tenido fastidiado estas ultimas semanas.

Parece que todo vuelve por fin a la normalidad , el dedo esta magullado pero cero infección , ya casi no molesta , pero hay mucha piel y algún cayo (cosa habitual) es lo que tiene el correr...

Sobre el entreno de hoy las sensaciones han sido extrañas ya que no había desayunado bien y he pasado hambre incluso al acabar estaba un pelin "pájaro" situación que ha resuelto un plátano... ;)

Las ppm muy altas y me ha costado mucho estabilizarme , eso si , he disfrutado del trail como de costumbre , porque ganas y motivación no me faltan... Supongo que tanto antibiótico y demás , también tendrán que ver.

Total:

60 `de trail running , ppm medias 165 , max. 185 , epoc 467 ml/kg , 805 kcal. consumidas y 390 metros de desnivel + acumulado.

Mañana mas!

Saludos!!!!!!

domingo, 28 de agosto de 2011


ENTRENOS DE HOY + KILIAN GANADOR UTMB

Hoy teoricamente me tocaba descansar por cuarto día consecutivo , para mañana empezar de nuevo mi rutina de entrenamientos...

Pero mañana me será imposible entrenar , así que cinco días de descanso teniendo el dedo del pie mas o menos bien , me parecían demasiado , a parte de que ya no aguantaba mas! quería entrenar ya! lo necesitaba! y así lo he hecho!

60' de trail runnig , ppm medias 160 , max. 185 (en alguna subida) epoc 384 ml/kg , 857 kcal. Consumidas , 495 metros de desnivel + acumulado y mucha diversión!

Buen entreno , algo alto de ppm , pero con muy buenas sensaciones , en cuanto a mis "males" el hombro me ha dado algún pinchazo pero nada serio , y el dedo después de haberme puesto una tirita y unos calcetines injinji (para protegerlo bien) no me ha dado ningún problema!

Parece que la cosa marcha , espero poder continuar como hasta ahora , cruzare los dedos! ;) motivación no me falta , voy como una moto!

UTMB 2011

Vaya carreron el que vivimos ayer desde twitter! destacar como @salomon_spain cubrió el evento desde dicha red social , actualizando incluso con fotos constantemente , sin dormir durante muchas horas! felicidades!

Por otra parte fue una carrera muy , muy disputada , donde al final el gran Kilian Jornet , decidió atacar y estuvo como siempre imparable y ganador por tercera vez de este Ultra trail , considerado como el mas duro del mundo!

Por otra parte mil gracias por seguir el blog que después de mas de cuatro años sigo actualizando y en este momento estamos llegando a picos muy altos en cuanto a paginas vistas!

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA FAMILIA TODO ESTA EN EL COCO!!!!

GRACIAS!!!!!!!!




viernes, 26 de agosto de 2011


RECUPERANDO DEDO + UTMB2011


Sigo con mi mala racha de lesiones y problemas varios , ayer fui al medico en vista de que el dedo después de el entreno anterior había mejorado pero aun inflamado y a la vista estaba también infectado y muy , muy feo...

La infección me hizo ir al medico el cual me ha dicho que a parte de medicación para la infección que el no lo ve muy mal , a parte ha mejorado bastante , pero que aun así no corriera en cuatro días!

Ni de coña! hoy ya estoy algo mejor , hoy he empezado también a tomar la medicación , por lo que mañana no entrenare , pero el domingo ya tengo pensado hacer algo (depende de la progresión de la lesión) claro esta...

Aun así me encuentro animado , ya van tres "problemillas" en un mes pero seguimos a tope , en octubre empiezo mi temporada y no quiero que nada me la fastidie , espero que después de esta ya pueda seguir con la regularidad que siempre me ha caracterizado! ;)

Son cosas que pasan haciendo deporte y hay que seguir adelante , ademas son tonterías... Peor seria una fractura por ejemplo...

Hay que tomarselo así! Una de las cosas que mas me fastidia es no poder poneros los entrenos diarios aquí , ya que últimamente recibía mensajes dandome las gracias por motivar a entrenar a otras personas.

Pero en dos días vuelvo a tope otra vez! ;)

ULTRA TRAIL DU MONT - BLANC 2011

Ya tenemos aquí uno de los ultra trails mas exigentes ,el viernes se dará salida a un sueño para muchos de nosotros , una prueba durisima , de la que podremos disfrutar a través de su pagina web http://www.ultratrailmb.com/

Desde Todo esta en el coco!!! deseamos mucha suerte a tod@s los participantes y esperamos que la metereologia no les pase una mala jugada como en ediciones anteriores...

De momento según he leído por twitter se retrasa la salida hasta las 23-24 pm por posibles tormentas.

Seguiremos informando!

Saludos!!!!!

Edito: También se puede seguir en directo desde aquí gracias por el aviso a nuestro lector Jose Brehcist ;)





miércoles, 24 de agosto de 2011


SEGUIMOS DANDOLE! + HASTACK TWITTER


Después de torcerme el tobillo y de hacerme una tendinitis en el hombro , hace dos días me ha salido un uñero en el pie izquierdo , los que me seguís hace tiempo ya sabéis que soy propenso , uno o dos al año caen , por mucho que me cuide los pies!

Parece que alguien me ha echado un mal de ojo! ;)

Aun así , seguimos sumando! seguimos disfrutando de la montaña!

Hoy buen entreno disfrutando muchísimo , la verdad es que cada vez me siento mejor y mas cómodo con el trail running...

60' de trail running , ppm medias 160 , max 182 , epoc 167 ml/kg , 894 kcal. consumidas , 390 metros de desnivel + acumulado.

Buena temperatura estaba nublado , bastante humedad , pero la verdad es que no he sufrido por calor...

Por la tarde he salido ha estirar un poco las piernas en fixed gear , pero el hombro aun molesta un poco la verdad...

HASTACK #todoestaenelcoco EN TWITTER

Una de mis redes sociales favoritas es Twitter , a partir de ya , si quiereis nos podemos comumicar contar experiencias , entrenos y demás bajo este hastack! #todoestaenelcoco

Os espero en la red! animaros!

@eduluke75

Saludos!

lunes, 22 de agosto de 2011


DIA DE DESCANSO

Hoy día de desacanso obligado... Muchos compromisos familiares y trabajo , cuando no se puede no se puede!

Eso si , esta semana ya estoy casi al 100% de mis males así que no perdonare ni un día!

Os dejo el video del entreno de ayer , espero que os guste!

Recomiendo toma de biodramina antes , para el mareo... ;)


domingo, 21 de agosto de 2011


TRAIL CALUROSO

Buen entreno de trail running con muchisimo calor y encontrandome a viejos amiguetes...

Las sensaciones buenas , las ppm muy altas , pero en general muy bien , el hombro muchísimo mejor , no me ha dado problemas en todo el entreno...

Parece que las cosas poco a poco vuelven a su sitio! ;)

Total:

1h.10' de trail running , ppm medias 162 , max 185 , epoc. 258 ml/kg , 1.246 kcal. consumidas.

Saludos!!!!!!

viernes, 19 de agosto de 2011


PROBANDO

Hoy primer día de prueba , para ver que tal respondía el hombro haciendo un poco de trail!

El resultado ha sido dolor constante mas o menos soportable...

La sensaciones generales son buenas en cuanto la progresión de la lesión , hoy he dormido con cero dolor ya sin tomar antiinflamatorios y el trail ha sido con pinchazos constantes , pero imagino será normal , en los tramos mas técnicos donde mas se utiliza el hombro he tenido que ir mas lento incluso andando , pero en general mas o menos bien!

Poco a poco como me dijo el medico , sin forzar y progresivamente...

50' trail running , ppm medias 160 (muy atlas para lo que ultimamente estaban) max.185 , epoc 177 ml/kg , 771 kcal. consumidas.

Buen entreno con sensaciones no demasiado buenas , puede que por el dolor o por el calor que ya hacia a las 9:00 de la mañana en BCN!

He intentado hacer mas desnivel que kilómetros para despertar un poco las piernas!

Mañana en proncipio le daré descanso al hombro y el domingo volvere a entrenar , para volver progresivamente y dar descanso al hombro.

Saludos!!!!!

miércoles, 17 de agosto de 2011


SUMA Y SIGUE

Hoy después de 3 días sin entrenar a causa de una tendinitis en el hombro , lo he pasado muy mal con mucho dolor , hace 2 días que duele mucho menos y hoy me ha tocado visita al traumatología del deporte , el cual me ha dicho que fuera medicamentos y vida normal , que entrene progresivamente poco a poco , y en un mes vuelvo me hago radiografía y si es necesario (depende de las sensaciones estas 4 semanas) se hace fisioterapia o nada...

Con muchas ganas de entrenar , mañana dejare el día en blanco y pasado empezare...

Muchas ganas de pisar montaña y de darle caña! el primer entreno lo gravare para contaros las sensaciones mientras entreno! ;)

Os dejo un video del gran Kilian Jornet , gran fuente de inspiración para todo trail-runner!


Muchas ganas de coger mi fixed gear bike , mucho mono , pero aun duele el hombro y no quiero arriesgar!

POCO A POCO!!!!!

Saludos!!!!!

domingo, 14 de agosto de 2011


TENDINITIS TIME = REPOSO TIME

Después de pasar ayer un día con muy poco dolor en el hombro ya veía el final de la recuperación de la puñetera tendinitis , los antiinflamatorios estaban haciendo su trabajo y los tres días sin entrenar también habían ayudado , pero por la noche se me ocurrió hacer alguno de los ejercicios que le medico me recomendó y la que lie! volvió el dolor y con ganas y ahora me cuesta hasta escribir estas lineas...

Aun así he querido hacer algo esta mañana y ha sido aun peor, con lo que ahora tengo que parar unos días hasta que baje de nuevo la inflamación , el miércoles tengo medico y ya veremos cuando puedo retomar , espero que en menos de 4-5 días ya pueda dar guerra.

Lo que es absurdo es que fuerze la maquina y mas aun cuando la primera carrera la tengo en octubre. Tengo bastante entreno acumulado y peso bajo así que tengo margen... jeje

Total de hoy:

60' de eliptica con muchas ganas, así que con la emoción he ido un pelin mas alto de ppm de lo que quería , pero bueno... :)

Ppm medias 151 , max. 173 , epoc 97 ml/kg , 765 kcal. consumidas.

Ire como siempre actualizando a diario contando novedades!

Saludos!!!!! y gracias por la cantidad de visitas diarias!!!!! ;)

Mañana os cuento mas!

jueves, 11 de agosto de 2011


COSAS QUE PASAN


Pues si! sigo con la maldita tendinitis de hombro y ayer no pude entrenar... el dolor es casi insoportable y tuve que empezar a tomar los antiinflamatorios que el medico me receto solo si dolía mucho!

Da mucha rabia porque estoy de vacaciones y encima estoy entrenando muy bien , pero tengo que parar un par de días y tomarme la medicación porque si no esto puede dar mucha guerra!

Veremos mañana si puedo hacer algo , porque estoy que me subo por las paredes!

Sabe mal hacer este tipo de entradas , la mayoría de gente que visita blogs es para motivarse y no para que leer penas , pero es importante que sepan que estas cosas pasan y hay que estar preparado para afrontarlas , también es parte del entrenamiento saber escuchar al cuerpo , cuando te lesionas y no liarla mas.

LA LEY DE LOS DIEZ MINUTOS

Que hacer cuando uno no tiene ganas de entrenar , cuando es de aquellos días que estas hecho polvo de trabajar o simplemente que no tienes ganas.

Como bien siempre dice mi amigo Josef Ajram , hay que aplicar la ley de los diez minutos.

Te pones las zapatillas , sales a "correr" y si pasado diez minutos estas mal , media vuelta y te vuelves para casa!

Yo nunca he vuelto y tu?

Ademas esos entrenos suelen ser los mejores y los que mas satisfecho acabas contigo mismo!

LANZO UN PREGUNTA

Me encanta correr con medias compresivas , yo utilizo compressport , que medias utilizáis vosotros?

Vamos va , comenta la tuya y cuentanos tus sensaciones!

Muchisimas gracias a tod@s por los emails de ánimos que me mandais , me motivan muchisimo!

Saludos a Tod@s!!!!! ;)

miércoles, 10 de agosto de 2011


PUPAS MODE ON PERO SUMANDO!º






Bueno señores! después de la torcedura de tobillo , llebava varios días a causa de un mal gesto por un movimiento repetitivo (levantar manualmente la puerta del parking) con un dolor que cada vez iba a mas en el hombro derecho , ayer tuve día de descanso y me acerque a que me miraran...

Total: exploracion + ecografia = tendinitis.

Duele bastante pero puedo y me "dejan" correr que es lo importante , así que todo el día hielo asaco y al final en lugar de antiinflamatorios el ecografo al no verme tan mal me dijo que me tomara ibuprofeno cuando lo necesitara (según dolor) voy a uno o dos diarios de momento...

Hoy he probado el tobillo y hombro con 50' de trail running , con unas sensaciones muy buenas , el tobillo perfecto , y con muchísimas ganas de mas! el hombro bien hasta que me ha salido un jabalí de la nada y del acto reflejo he salido haciendo una serie , y de hacer palanca con el brazo para correr rápido me ha dado un latigazo el hombro que me ha dejado dolorido , pero durante todo el entreno no me ha molestado casi...

Total de hoy:

50' de trail running , ppm medias 160 , max. 181 , epoc 308 ml/kg , 660 kcal. consumidas.

Buen entreno , corto pero intenso , subiendo trialeras largas que antes subía hasta 190 ppm a 181 de máximas , mucho calor ya que he salido a la 13:00h. pero las cosas se están haciendo bien y las ppm cada vez mas bajas y las sensaciones inmejorables!

Siiiiiiii!!!!!!!

Por otra parte hoy me he hecho con una Go Pro , una pasada de cámara con la que os enseñare mediante vídeos en HD (llega hasta 1.080 pixeles) mis entrenos y demás hazañas...

Ya veis que el post de hoy va cargadito , jeje espero no aburriros demasiado! ;)

Saludos!!!!!!!

Foto 1: saliendo del medico

Foto 2: GoPro

Foto 3: equipaje basic trail running! ;)

Foto 4: Fin del entreno de hoy...

lunes, 8 de agosto de 2011


LISTO!

Pues eso! parece que estoy casi listo de la torcedura en el tobillo , hoy lo he probado caminando - corriendo por la montaña y bien.

Por la mañana:

1h. caminando por montaña , a tramos cortos corriendo , probando el tobillo , paseo suave! ;)

Por la tarde:

50' de eliptica , probando un par de series cortas y todo bien! ppm medias 144 , max. 163 , epoc 142 ml/kg , 527 kcal. consumidas. + hielo.

Gracias de nuevo por los mensajes de animo , estoy contentísimo , hay emails y mensajes que me llenan de motivación y fuerza!!!!!

GRACIAS!!!!!!

domingo, 7 de agosto de 2011


BIKE DAY


Hoy después del "tropiezo" del entreno anterior , he decidido hacer un entreno en bici de carretera , para no forzar el tobillo , que por cierto esta bastante bien!

La intención era subir hasta el tibidado , pero me ha llovido todo el camino y cuando quedaban unos 4 km para coronar , la lluvia era cada vez mas fuerte y he decidido bajar...

En total:

2h. clavadas de bici de carretera , 560 metros de desnivel + acumulado , ppm medias 143 max. 174 , epoc 117 ml/kg , 1.352 kcal. consumidas.

La ppm muy controladas , subiendo bastante fuerte y sintiendo muy bien encima de la bici.

Mañana intentaremos correr un poco , si no se me queja el tobillo.

La nota curiosa de hoy , es subiendo el puerto me he encontrado con un chico subiendo con patines en linea , después lo he visto bajar! brutal!

sábado, 6 de agosto de 2011


RECUPERANDO

Después del "sustillo" que me dio el tobillo ayer , hoy mucho mejor , casi sin dolor , me he pasado desde ayer poniendome hielo como un loco y a estas horas tengo cero dolor y cero inflamación , parece que fue una torcedura sin importancia , pero con el curriculum que tiene ese tobillo , no me fiaba!

Mil gracias por los mensajes de animo que he estado recibiendo , soys increíbles! ;)

Mañana tengo pensado hacer un entreno en bici de carretera y el lunes retomo el trail , que viendo vídeos como este que os he puesto me entran unas ganas increíbles!

Saludos!!!!!!!!

viernes, 5 de agosto de 2011


ENTRENO ALGO ACCIDENTADO


Pues si! hoy he salido para cumplir con el entrenamiento según mi planificación 60' de trail running y ya cuando empezaba a correr no las tenia todas conmigo...

Me levanto pronto para entrenar y el cansancio después de dormir 7 horas (mas que suficiente) no era normal , la mente se moría de ganas de entrenar , pero el cuerpo me pedía descansar , me levanto desayuno algo suave y a entrenar!

Me pongo a correr y veia que las piernas estaban cansadas , pero no cargadas (extraña sensación) una sensación que no es la primera vez que me pasa después de tantos años uno ya conoce casi todo tipo de sensaciones.

Aun así me animo y empiezo alargando la zancada y con las ppm bajas , 5 km rodando y me meto en la peimera trialera en subida , no estoy fino y decido hacer caco (caminar - correr) llego hasta arriba con semi pájara y veo que no es día para entrenar , me tomo una pastilla de glucosa isostar y me vuelvo a animar.

Corro por caminos tecnicos estrechos , bajadas con curvas , empiezo a disfrutar y justo en ese momento salto una raíz y recepciono en una rama que se parte y me hace torcer el tobillo a la vez que oigo un "chasquido" típico del esguince de tobillo , grito no!!!!! y pienso será el chasquido la rama o mi tobillo?

el tobillo duele un poco pero me deja continuar , conforme pasan los km veo que me duele pero aguanta , en zonas inestables me duele , pero quiero acabar mi entreno , me meto por pista y el calor hace presencia , el tobillo da pinchazos y las pulsaciones suben , aun así acabo el entreno y a descansar!

Ahora mismo no lo tengo hinchado no duele pero esta ahí , lo noto , habrá que esperar haber que tal me levanto mañana!

Totales de hoy:

60' de trail running , ppm medias 156 , epoc 377 ml/kg , 802 kcal. consumidas.

Mañana descansare me portare bien aunque me costara... Ya os contare que tal!

Saludos!!!!!! ;)

jueves, 4 de agosto de 2011


CALIDAD

Buen día de entrenos de calidad el de hoy , primero elíptica y por la tarde fixed gear que con el nuevo piñón de 16 dientes , he tenido que apretar bien las patas en las subidas , me encanta la sensación!

1h.10' de eliptica , ppm medias 148 , max. 166 , epoc 90 ml/kg , 898 kcal. consumidas.

21 km de fixed gear bike

Mañana mas!

Saludos!!!!! ;)

miércoles, 3 de agosto de 2011


RUNNING + BULDER


Hoy tocaba tirada cortita y llana de running , la verdad es que las ppm han bajado bastante respecto a entrenos anteriores , me he sentido muy bien y muy "ligero" rodando por la carretera de les aigues muy cómodo , eso si , encontrando a faltar el trail! pero no siempre se tiene que ir a tope!

50' para hacer 10'5 km clavados , ppm medias 155 , max. 177 , epoc 300 ml/kg , 649 kcal. consumidas.

Por la tarde 60' de escalada en bulder , buffff cuanto tiempo sin escalar... Muy divertido!

Mil gracias a tod@s por los emails muy motivadores que me mandáis! soys la leche!!!!!

Saludos!!!!!

martes, 2 de agosto de 2011


DESCANSO ACTVO


Hoy después de pasar una noche casi sin dormir , no se si del calor o que era , he decidido no entrenar y hacer cosas que tenia pendientes , como por ejemplo cambiar el piñón de mi fixed gear (A18 electron) aprovechando que tenia que cambiar la rueda trasera como no , una Hed 3

He decidido poner un piñón 16 dientes , hasta ahora llevaba 48/17 y pensareis , que casi no hay diferencia , pues vaya si la hay! ahora arrancar cuesta un poco mas , pero una vez en marcha , vuela! en las subidas de momento perfecto y en llano ni te cuento!

Ya os ire contando que tal!

Total:

10 kilometrillos de fixed gear bike tranquilitos...

Mañana mas!

lunes, 1 de agosto de 2011


TRAILRUNEANDO

Otro entreno de trail al bolsillo , hoy con las ppm mas bajas , empiezan a dar frutos las cosas bien hechas!

1h.12' de trail running , 450 metros de desnivel + acumulado , ppm medias 156 , max. 182 , epoc 175 ml/kg , 1.037 kcal. consumidas.

Os dejo el video de la fixed soldiers night pasada , salgo unas cuantas veces a ver si me reconocéis! ;)