lunes, 28 de noviembre de 2011


LO PROMETIDO ES DEUDA

Aqui teneis el video , espero que os guste , el objetivo es intentar transmitir la filosofia de todo esta en el coco y que sepais un poco mas de mi!

A nivel de entrenos , aun descansando y mañana empezare a moverme un poco , de momento por recomendación del fisioterapeuta , caminatas por la playa para recuperar bien el tobillo , algo de bici y como mucho un poco de elíptica , veré mañana por donde empiezo!

Saludos!!!!!

domingo, 27 de noviembre de 2011


VUELTA A LA CARGA!!!!

Después de 10 días de descanso de entrenos , ya va siendo hora de empezar a planificar la pretemporada que viene de trail running.

En cuanto al tobillo , aun duele , no me lo he cuidado demasiado , solo algo de hielo , ibuprofeno y descanso de entrenamiento.

Estoy también recuperandome de un fuerte constipado , así que empezare haciendo algo de elíptica o bici suave , para la semana que viene , empezar a probar de trotar un poco por la montaña.

Con unas ganas increíbles y la motivación por las nubes , empezamos la pretemporada cargada de sorpresas...

Por cierto , el video ya esta caso a punto!

Saludos!!!!!



domingo, 20 de noviembre de 2011


RECUPERANDO

Sigo en Valencia , trabajando , aprovecho para descansar de entrenos y recuperar ese pequeño esguince , hoy primer día de caminar bastante y responde muy bien , duele sobre todo al hacer movilidad.

Este paron me ira bien para recuperar del todo el tobillo y ganar un par de kilos que me hacen falta , para después estar a tope de energías...

Por otro lado estoy cansadisimo ya que estoy liadisimo y eso me hace estar muy cansado.

Espero a final de la semana que viene probar de rodar en llano un poquito para probar que tal el tobillo.

Saludos!!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011


LESIÓN = FIN DE TEMPORADA

Pues si , me he lesionado!

Hoy a ultima hora de la tarde , he salido a rodar un poquito por el turia , la verdad es que iba con la "pájara" desde el minuto uno , lo he pasado fatal todo el entreno decidiendo acortarlo a 50'

además el terreno estaba fatal! Mucho barro y suelo mojado , condiciones idénticas el penúltimo esguinze de tobillo...

Cuando faltaba poco menos de un km para acabar , no se ni como , me he torcido el tobillo y he sentido un poco el típico tirón de torcedura mas que de esguinze , he pegado un grito que se me ha oído desde Barcelona!

He continuado corriendo hasta el hotel , ducha hielo , ibuprofeno.

La verdad es que ahora esta frío y duele Un poco pero no exagerado y no esta casi hinchado! Espero que no vaya a peor.

Así que decido dejar la cursa que tenia a final de mes , porque ni estoy en el lugar adecuado para entrenar ni tengo casi tiempo , estoy cansadisimo y encima lesionado , así que ahora estare hasta finales de la semana que viene por Valencia sin entrenar , y al llegar a Barcelona , tendré un semana de vacaciones para recuperar y pensar en la pretemporada.

Total: 50' de running por pista ppm medias 161 , max. 172 , epoc 251 ml/ kg , 623 kcal. Consumidas.

Tenemos aun el video en cocción , esta apuntito! Iré actualizando casi a diario para manteneros informados de mi lesión y demás.

Saludos!


-- Desde Mi iPad

lunes, 14 de noviembre de 2011


PRIMER RODAJE POR EL TURIA

Hoy primer entreno de running siguiendo la pista del rio Turia, una zona con mucho ambiente running , he intentado estar siempre en contacto con tierra o hierba , casi todo es pista , en tramos de  asfalto te puedes desviar y hay caminitos de tierra , hierba y hasta barro!

la verdad es que ha sido un entreno , rodando bastante rápido y pulsaciones muy moderadas comparado con los entrenos de trail.

Total:

60' de running pro pista , pm medias 160 , max. 173 , epoc 315 ml/kg , 807 kcal. consumidas.

La verdad es que ando muy liado y cansado , pero intentare sumar todo lo que pueda día si día no...

Saludos!!!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011


DE BOLIDO!!!!

Dia muy ajetreado , muy liado en el trabajo sin tiempo ni ropa para entrenar (ya que la tengo casi toda en la maleta) y quería mover las piernas un poco en fixed y después de sumar 10 km con mucha diversión , la rueda trasera ha pinchado dejandome tirado en medio de BCN a las 23:00 , suerte que tenia una estación de tren cercana...

Asi que nada de entrenos desde ayer , mañana imposible y por la tarde me voy a Valencia dos semanas , espero poder el lunes retomar entrenos.

la verdad es que estos tres días me irán muy bien para recuperar un poco , ya que el poco volumen que he realizado esta semana + trabajo , me ha dejado K.O!

Volumen que me servirá como test de la media maraton de montaña que me espera al volver , justo el finde que vuelvo , exactamente el día 27 de Noviembre.

Ahora toca rodar por el rio Turia , algo de series , escaleras , lo que sea! y la segunda semana dos o tres rodajes muy suaves , para intentar llegar en condiciones a la cursa.

Mañana os daré mas detalles del viaje y los entrenos , de momento llevo en la maleta ropa de deporte suficiente , veremos que tal.




El video #todoestaenelcoco esta al caer! estamos trabajando en ello! ;)

Saludos!!!!!

jueves, 10 de noviembre de 2011


Mas volumen

Buen entreno con bastante volumen , la verdad es que no me he sentido con unas sensaciones muy buenas , ya que subía bastante de ppm , aunque podía controlarlas bien y no he encontrado las buenas sensaciones hasta mas de 30' después...

Pero he activado el "mecanismo" #todoestaenelcoco y he cumplido con el desnivel y recorrido propuesto sin acortar ni un metro!

Total:

1h.40' de trail running , ppm medias 162 , max. 186 , epoc 562 ml/kg , 1.448 kcal. Consumidas y 770 metros de desnivel + acumulado.

Habrán salido unos 18km , es mi ultimo test que puedo hacer en montaña antes de la ultima cursa de este año en dos semanas...

Se que aun queda , pero debido a que me voy de viaje no podré poner los pies en la montaña hasta el dia de la cursa , que será de 21 km con 900 de desnivel.

Me ira bien para descargar patas , descargar el tobillo , que hoy se ha portado muy bien (solo dolía al final en bajadas) y bajar ppm entrenando calidad en llano por el río turia en Valencia.

GRACIAS!!!!
Gracias por los mogollón de twitts , email y por aquí , diciendo las ganas que tenéis de ver el video #todoestaenelcoco , saldrán unís 6' donde os contare como empezó este blog y para que sepáis alguna cosa mas de mi!

Saludos!!!!!

-- Desde Mi iPad

miércoles, 9 de noviembre de 2011


YA CASI LO TENEMOS

Pues si! Hoy después de dos a horas de grabación con Matt , ya hemos terminado de grabar el video de #todoestaenelcoco , solo queda editarlo!

Hoy dos horas grabando , y quieras que no no es un entreno pero no paras de subir , bajar , rodar... El tobillo un pelin dolorido después de esto pero ya esta mejor , el caso es que aguante esta semana con un poco mas de volumen (no exagerado) y las dos siguientes serán mas de descarga ya que no estaré en Bcn...

Por la tarde 24' de compex , recuperación activa.

Saludos!!!









-- Desde Mi iPad



martes, 8 de noviembre de 2011


ACUMULANDO...

Hoy buen entreno de trail running , acumulando minutos y desnivel , antes de irme de viaje...

No se si tendre en las próximas dos semanas tiempo de entrenar , lo que es seguro es que entrenare en llano (rio turia) en Valencia , dicen que esta genial para correr y que es tierra , imagino tipo pista , alguien conoce la zona?

Mientras sigo acumulando horas y desnivel para intentar llegar a la media maratón de montaña el día 27 en condiciones decentes.

Hoy:

1h.15' de trail running , ppm medias 163 , max. 184 , epoc 372 ml/kg , 1.007 kcal. consumidas , 582 metros de desnivel + acumulado.

Saludos!!!!!

domingo, 6 de noviembre de 2011


TRAIL BAJO LA LLUVIA

Buen entreno de trail , al salir casi no llovía , pero ha sido poner un pie en la montaña y empezar a llover poco a poco progresivamente.  He disfrutado como una bestia  con las spedd cross 3 agarrandose al barro y sin resbalar en roca , la verdad una maravilla de zapas!

Las sensaciones al principio extrañas pero en cuanto me he estabilizado he bajado de ppm y podía rodar a muy buen ritmo a ppm un pelin mas bajas y controladas que en entrenos anteriores.

He rodado unos 4-5 km por pista y las sensaciones geniales también , así que , que mas se puede pedir?

En cuanto al desnivel , no he activadio el altímetro , pero he subido que da gusto , también he bajado lo mas rápido que he podido , pero con cuidado especialmente en roca mojada.



Total:

Mañana:

60' de trail running , ppm medias 156 , max. 183 , epoc , 348 ml/kg , 843 kcal. consumidas.

Tarde:

24' de recuperacion activa con el compex.

sábado, 5 de noviembre de 2011


SUMANDO TIME!!!!

Hoy ,  después de dos días descansando el tobillo , he realizado un buen entreno de calidad , con las ppm algo mas bajas que en entrenos anteriores , las series van haciendo efecto , la cosa marcha! ;)

Ayer: 25' de compex , programa fuerza - resistencia.

Hoy: 60' de eliptica , ppm medias 145 , max. 170 , 600 kcal. consumidas.

Las cosas se "complican" un poco en cuanto a entrenos se refiere las siguientes semanas...

Esta semana tocaria mas series , fuerza y entrenos de calidad , la siguiente volumen y la tercera semana descarga para la cursa de final de mes...

Pues bien , adelantare el volumen , a la semana que viene ya que la siguiente tengo que viajar dos semanas a Valencia (12 días) y allí no podré sumar kilómetros en montaña con desnivel.

Asi que el plan es una vez en Valencia hacer una semana mas fuerte corriendo en llano y la siguiente descarga...

Estare alojado en un hotel a 20 metros del Turia , eso es genial ya que me han dicho que es una muy buena zona de entrenos de running! si hay alguien que esta por Valencia y quiere entrenar conmigo que me lo diga porfa! estaría bien!

Saludos!!!!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011


SERIES



Hoy después de darle vueltas y probar como tenia el tobillo , he decidido hacer series en pista osea terreno blandito...

Lo he dado todo , haciendo 6 series a tope , que duras son...

Total:

50' de los cuales 20' rodando suave + 6 series con 2' de recuperacion entre series + 10' corriendo a buen ritmo + 5' vuelta a la calma.
Ppm medias 156 , max. 186 (en las series) epoc 221 ml/kg , 567 kcal. consumidas.

20' de recuperacion activa con el compex.

Mañana le daré descanso de entrenos al tobillo (pero no de trabajo) y pasado continuaremos.

Estamos trabajando en el video! En breve lo tendremos! ;)

Saludos!!!!!


-- Desde Mi iPad

martes, 1 de noviembre de 2011


GRACIAS!!!! + ENTRENOS DE HOY

Gracias a Tod@s por  felicitarnos por el "teaser" de todo esta en el coco , ayer el email , facebook , twitter y el blog sacaba fuego! record de visitas y de paginas vistas también! muchísimas GRACIAS!!!!!!

Por cierto el video es un gran trabajo de mi amigo Matt Boeche (@from1984) grabando y corriendo al lado , subiendo trialeras con la cámara el steady y la mochila! grande!

En pocas semanas estará lista la versión completa durara unos seis minutos y trataremos de plasmar los valores de este blog!

ENTRENOS DE HOY

En cuanto a los entrenos de hoy , ha sido un entreno un tanto raro , no me acababa de sentir bien , tengo cansancio acumulado (trabajo + entrenos) muchas horas de pie , muchos kilómetros también y las piernas y el cuerpo en general se me quejan un poco...

Hoy me sentia con ganas , pero vacio , las pulsaciones me subían demasiado , podía controlarlas y bajarlas rapidamente , pero no acababan de estabilizarse...

Es normal , estoy un pelin agotado a nivel general , pero seguiremos adelante!

en cuanto al tobillo , no duele al correr pero después molesta , ayer por ejemplo lo tenia recuperado , pero estuve muchas horas de pie y volvió a recaer un poco.

Poco a poco paciencia y a cuidarlo para llegar "cómodo" a la mitja de muntanya de final de noviembre...

total:

Mañana:

60' de trail running , la idea era hacer algo de desnivel y "pistear" bastantem, ppm medias 163 , max. 185 , epoc 370 ml/kg , 800 kcal. consumidas.

Tarde:

Sesion de estiramentos , que bien me han sentado , lo necesitaban mis piernas!