jueves, 4 de marzo de 2010

GUARDIOLA LES PONE UN VIDEO DE IÑAKI OCHOA

Pablo Ochoa de Olza: "Lo que ha hecho Guardiola es alucinante"
- El hecho de que el técnico culé motivase a su equipo con un vídeo sobre Iñaki Ochoa de Olza tuvo amplia repercusión mediática
J.J.I. . PAMPLONA Martes, 2 de marzo de 2010 - 02:56 h.

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, utilizó un vídeo sobre el intento de rescate del montañero pamplonés Iñaki Ochoa de Olza Seguín para motivar a su plantilla antes del choque ante el Málaga. Un hecho que ha tenido una amplia repercusión mediática.

De hecho, en su comparecencia tras el entrenamiento de ayer, Bojan Krkic -delantero culé- habló sobre ese trabajo psicológico de su técnico con la plantilla. "No conocía la historia y me impactó mucho, fue algo muy fuerte. Nos motivó mucho y fue muy significativo. Nos recordó el compañerismo, la unidad que hay que tener en un equipo y no perder nunca la costumbre de ayudarnos los unos a los otros", señaló.

La acción fue destacada especialmente en las radios y la prensa deportiva catalana (El Mundo Deportivo y Sport la llevaron a sus portadas), pero también se hicieron eco en otros medios como El País, Marca, Efe, La Vanguardia, además de en televisiones como Cuatro o Canal Plus.

"Para nosotros lo que ha hecho Guardiola es increíble, alucinante. Nos ha demostrado que es un caballero y un hombre de palabra de los pies a la cabeza. Ha cumplido con lo que nos dijo cuando fuimos a visitarle. Siendo quien es podía no haberlo hecho, dejar pasar el tiempo, no hacerlo público o comportarse de otro modo... pero no. Él nos dijo que el reportaje sobre mi hermano podía serle útil y lo dijo porque lo creía sinceramente", decía Pablo Ochoa de Olza, hermano del malogrado alpinista, y que ayer llamó al Barcelona para agradecer el apoyo y el trato ofrecido (el club catalán colgó la noticia en su web: www.fcbarcelona.com).

"Es una situación sorprendente, una auténtica locura", reconocía el mayor de los hermanos Ochoa de Olza, tras contestar a decenas de llamadas de medios tras conocerse el hecho.

Lógicamente, esta repercusión sirve para dar a conocer la Fundación Iñaki Ochoa de Olza-Sos Himalaya y su proyecto solidario para la infancia de Nepal y Tíbet. "Los medios se han hecho eco no sólo de la historia sobre el intento de rescate sino, también, de Sos Himalaya y eso para nosotros es fundamental. Somos una fundación muy pequeña. Cuatro gatos que, trabajando en otras cosas y sacando tiempo de nuestras familias y de nuestra vida privada, intentamos hacer realidad el sueño que tenía mi hermano. Por eso que, gracias a alguien como Guardiola, se nos pueda conocer un poco más es algo sensacional!

Os dejo el video , es alucinante! no os lo perdais!

No hay comentarios:

Publicar un comentario