miércoles, 19 de mayo de 2010



COLABORANDO CON LAKEN

Hoy despues de varios emails , me han ofrecido colaborar de alguna manera con la marca de "botellas" LAKEN , para mi , los mas tecnicos con unos diseños geniales , y unos acabados perfectos.

Hechos en materiales mas "ecologicos" (por denominarlo de alguna manera) que las botellas de plastico convencionales...

La verdad es que me hace ilusion colaborar de alguna manera con ellos , ya que este es mi peor año , como ya sabeis a causa de una lesion , que por suerte ya va desapareciendo , decidiendo no competir este año y dedicarme solo a entrenar , pues que alguien a traves de mi blog se fije en mi y le parezca interesante el contenido , me ha encantado!

MIl GRACIAS!!!!!!

A continuacion , os paso mas info sobre LAKEN , y conforme me llegue material os ire informando de las sensaciones al utilizarlo.


Los productos LAKEN están exentos de bisfenol A.

¿Qué significa estar excentos de bisfenol A?

Quiere decir, que las botellas que encuentres este símbolo, no contienen bisfenol A. El bisfenol A es un estrógeno sintético usado en la fabricación del policarbonato y otros plásticos. Estudios científicos han demostrado que el bisfenol A puede causar cambios hormonales y afectar negativamente nuestra salud. El recubrimiento interior de las botellas LAKEN está basado en una poliamida de dos componentes
con total ausencia de componentes epoxi y totalmente libre de bisfenol A.

¿Por qué debería yo evitar el bisfenol A?

El bisfenol A es un conocido disruptor endocrino. Tiene propiedades estrógenas que en recientes pruebas en animales han demostrado causar una serie de problemas de salud como:

  • Tumores precancerígenos
  • Anomalías uro-genitales en niños recién nacidos
  • Empeoramiento de la calidad seminal masculina
  • Tempreno inicio de la pubertad en hembras

¿Qué legislación cumplen los productos de Laken?

Además de otras legislaciones internacionales, cabe destacar el cumplimiento de:

  • Directiva CEE: 1935/2004: "en lo relativo a materiales y productos que vayan a estar en contacto con alimentos"
  • Normativa FDA: código de regulación federal título 21, subapartado 175.300 "resinas y recubrimientos poliméricos"

Para evitar riesgos en la salud humana, la Comisión de Regulación de la CEE establece límites de migración específicos para distintos componentes entre el que se encuentra el bisfenol A. Nuestros productos están totalmente libres de bisfenol A.

* Directiva CEE 1/2004: empleo de azodicarbonamida: nuestro recubriento interior está totalmente exento de azodicarbonamida

2 comentarios:

  1. Vaya, me has dejado con eso de los botes. Habra que mirar eso con lupa y probar con esos bidones.

    Gracias por la informacion. Un saludo y a seguir poco a poco recuperando.

    ResponderEliminar
  2. Angel: en cuanto lleguen os cuento , la verdad es que son geniales , mira su web pinchando en la pestaña derecha de mi blog "colaboradores"

    ResponderEliminar