domingo, 27 de mayo de 2012


TRAIL DE ST. ESTEVE DE PALAUTORDERA

Una cursa que me hacia especial ilusión , ya que he veraneado toda mi vida allí , siempre  recuerdo los caminos , trialeras y demás , pensando en como molaría correr por allí...

Pues bueno! Hoy ha llegado el día de trailrunear por esos increíbles parajes y me lo he pasado brutal!!! Eso si , duro de narices!!!!

Antes de nada decir que la organización de la cursa un 10 , avituallamientos líquidos y sólidos por un tubo y muy variados! Me ha encantado , repetiremos!!!!!

Sabado 26 , después de trabajar todo el día y de no sentarme bien algo que comí , llego a las 23:00 a casa y lo primero que pienso es que con lo mal que me encuentro y la mala cara que hacia , era absurdo correr un trail de 27 km con 1500 metros de desnivel + al día siguiente.

Ya casi tenia decidido no ir , cuando sin saber bien porque después de mucha indecisión , me dispongo a prepararlo todo darme una ducha , cenar algo suave y a dormir!

Me levanto a las 6:30 de la mañana , duchita me cambio , me como un trozo del famoso pastel energético con te , cargamos la familia al completo en el coche y nos vamos a la cursa.

nada mas llegar me voy hacia la salida y mientras caliento un poco , me encuentro a un viejo y mitiquisimo amigo de la infancia! Dani Sagrera , estamos algo en contacto ya que tenemos amigos en común del tema deporte y tal... Pero hacia mil años que no nos veíamos!

Pitada y salida! salgo muy , muy conservador corriendo muy suave las ppm algo altas y no bajan pienso que es del nervio típico del principio y no le doy mas importancia!

después de correr por caminos y pista un salto de la leche nos avisa de lo que nos espera no va a ser fácil y así fue!

Según mis cálculos y los de mi Suunto Ambit , subimos unos 13km sin parar , andando mucho (todos) porque era prácticamente imposible correr , trepamos , resbalamos , allí me siento cómodo y voy ganando puestos , agachado , manos en rodillas y "palante"

Veo mucha gente con problemas de rampas y demás , tengo que decir que ahi he notado mis entrenos de fuerza y mi alimentación durante la cursa y en ningún momento ni me ha asomado una rampa ni molestia por el estilo , solo en alguna bajada después de dos horas un poco de carga en el tobillo pero nada importante!

la verdad es que el desnivel + muy bestia muy duro , zonas que teniemos que trepar y empujabas al de delante para ayuudarle , muy heavy a la par que divertido!

En el km 15 me empieza ha doler el estomago y empiezo a tener problemas intestinales (no serios) pero molestos , en las bajadas iban a peor , pero en cuestión de 3 km se me pasa y no vuelven ha aparecer mas... Eso me hizo no liarla y ir en plan conservador toda la cursa , ya que mi objetivo principal es acabar como siempre todas y cada una de las cursas y retos en los que he participado.

Al llegar a uno de los puntos mas altos el primer avituallamiento solido , voy con algo de hambre y allí como frutos secos , naranja , plátano , agua...  Lleno depósitos , respiro un poco y sigo...

una vez ya hemos ascendido 1.300 metros positivos , empieza el descenso de "vértigo" me lo paso bien aunque es de locura , sitios casi imposibles de bajar teniendo que poner culo en el suelo en mas de una ocasión , cogiendo  los arboles para saltar , vamos muy variado y divertido , toboganes y finalmente un ultimo repechon que nos deja a todos destrozados!

Aun así intento casi no andar y subo corriendo , también se agradece las dos veces que cruzamos el rio Tordera ya que así se refrescaban las patas un poco aunque luego pesaban las zapas el doble!

hago los últimos kilómetros por la urbanización donde he veraneado toda mi vida , vaya nostalgia y recuerdos , disfruto de ese momento , finalmente un par de km de pista y asfalto , aprieto y llego a meta con un crono de 3h.48' clavados! la oficial no la se pero seguro que mas , ya sabéis como va eso...

Muy contento!!!! Me esperan mis hijos y mi mujer (pobrecita) en meta , me abrazan y pienso:

 #todoestaenelcoco!!! ;)



Total:

3h.48' , 27 km con 1.300 metros de desnivel positivo y 200 mas de desnivel positivo acumulado , total 1500 + acumulados , ppm medias 163 , max. 187 y 2.029 kcal. consumidas.

Por la tarde:

24' de recuperación activa con el Compex + estiramientos.

Asi me ha quedado el culo después del tute!!!!



4 comentarios:

  1. Muy bien, Edu, enhorabuena; por lo que has escrito uno puede hacerse una idea muy clara de la dureza de la carrera; parafraseando el título de tu blog tengo que decirte que tienes un coco privilegiado y con mucha fuerza; ánimo y esperemos que a tus peques se les contagie algo de la energía de su padre; nos leemos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Manuel: Muchisimas gracias!!!! la verdad es que fue muy dura pero eso ya los advirtieron antes! jeje

    Muchisimas gracias y nos leemos amigo!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Una carrera asi es para disfrutarla y lo hiciste, y eso que pinta durisima.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Angel: Pues si! era dura de narices pero muy divertida!!!! gracias champion!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar