sábado, 23 de junio de 2012


REVIEW SALOMON SENSE + ENTRENOS DE HOY

Hace unas semanas me llegaron las ansiadas Salomon Sense , una zapa que roza el minimalismo con la que kilian Jornet el año pasado las utilizó con muchísimos éxitos!

 Lo primero que me llamó la atención fue el peso! Cuando me las entregó el mensajero os prometo que pensaba que la caja estaba vacía (y sin exagerar) abro el paquete y allí estaban , que bonitas son! Las cojo y parecía "aire" que pasada , no pesan nada , en mi talla pesan algo mas de 180 gramos.

 Rápidamente me calzo unos injinji e intento ponérmelas , van tan justitas que parecía que no me entraba el pie! (Eso cambio después del primer entreno) una vez entró en el pie , la sensación de guante fue indescriptible! Y no os digo cuando me puse la otra y me puse en pie , parecía que iba descalzo!
Una comodidad extrema!

 El primer entreno con ellas , la sensación fue extraña! Notaba mucho el suelo , me notaba que iba bajo aún así con el paso de los primeros kilómetros me acostumbré a esa pisada y sensación y el resto del entreno fue muy cómodo!

 La tracción no son los suyo pero aún así agarran muy bien , no he tenido ni un solo resbalón y nada por el estilo ni en las bajadas mas tecnicas! En roca sin problema es si ojito con  pisar una en punta! Que la clavada de planta del pie es segura y hace pupita! Jeje...  A partir de allí me he ido adaptando a ellas y ahora las utilizó para casi todos los entrenos! Me he clavado algún pedrusco y se nota , cosa normal Pero en estas semanas con ellas solo me ha pasado una vez.

 También el segundo entrenó fue algo mas largo que el primero (1h.30') y note algo la planta del pie y articulaciones pero después de bastantes entrenos mas largos que ese nunca mas me ha vuelto a molestar nada.

 Técnicamente es una zapa muy sencilla con detalles nuevos como los cordones y la funda para guardarlos que es diferente , la verdad es que apenas se aflojan... Sinceramente no me vería con 70 kg y con ellas puestas , ya que son demasiado ligeras. Pero en mi peso son la zapa perfecta! A nivel de "duración" no tienen pinta de durar mucho pero para mi eso va a juego Con el peso corporal. Ya que yo las zapas las destrozó pero me duran bastante.



 Total , unas zapas preciosas cómodas pero "minimalistas" para un tipo de trailrunner específico , yo estoy encantado con ellas seguro que repito!!!! 



ENTRENOS DE HOY

Por fin vuelven las buenas sensaciones , hoy entreno anaerobico , alto de pulsaciones , haciendo series y sintiendome muy cómodo!

Total:

1h.18' de trail para hacer 12 km con 440

metros de desnivel positivo acumulado , ppm medias 164 , max. 190 (en las series) y 698 kcal. consumidas.

Buen entreno , subiendo mucho de pulsaciones , haciendo series en subidas técnicas con 1'30" de recuperación entre series y bajaban las pulsaciones al momento!

La cosa marcha!!!!

Saludos!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario