domingo, 10 de junio de 2012


REVIEW SUUNTO AMBIT

Al fin ya llega la prometida review del espectacular Suunto Ambit!!!! Sere breve , no me enrrollare mucho , os daré cuatro tips del uso básico y de mi experiencia después de un tiempo con el.

A primera vista es espectacular! Lo de siempre , los Suunto estéticamente son excelentes! Impresionantes!!!!!




Nada mas cogerlo pesa un poquito esa sensación en cualquier tipo de reloj , a mi personalmente me encanta! Pero eso no es lo mejor de este reloj , donde Suunto realmente se lo ha currado es esta vez en la tecnología del reloj , haciendolo único he incomparable!!!!

Una de las cosas que mas me llamo la atención es lo rápido que coge la señal de gps , en el video que he grabado yo mismo , tarda un pelin mas de lo normal ya que estoy rodeao de edificios y aun así ya veis que ni un minuto y ya lo tenia funcionando! Impresionante!!!!

Aquí tenéis un sencillo video para que veáis el tiempo real que ha tardado en coger señal.


Suunto Ambit from edu luque on Vimeo.

Hasta la fecha jamas me ha bajado ni una linea la señal gps incluso en los bosques mas cerrados o llegando a zonas con edificios , otra gran cosa...

Otra de las cosas es que tiene es acelerometro incorporado , lo cual si en algún momento pierde o le baja la señal de gps , el reloj con el movimiento de la muñeca activa el acelerometro y sigue funcionando el gps para cuando vuelva recibir señal no pierdas ese rato de track y sepas siempre a ciencia cierta cuantos kilómetros has hecho.

También cuando lo dejas por ejemplo encima de una mesa , al rato se apaga el reloj y cuando lo vuelves a coger , el acelerometro se activa por el movimiento y vuelve a ponerse en marcha con los datos y hora actual al momento , eso es buenísimo para ahorrar batería cuando no lo estas utilizando! Esas "frikadas" me encantan! ;)

Yo normalmente lo utilizo en modo Trailrunning , ese display me da lo siguiente:

Crono , altimetría (ascenso , descenso y acumulado) Frecuencia cardiaca , distancia y velocidad (entre otras) evidentemente en la misma pantalla solo te deja ver tres opciones.

 Yo siempre lo utilizo en la misma pantalla  , frecuencia cardiaca , velocidad (el km) que por cierto la clava hasta con cambios de ritmo y distancia , cuando quiero ver otro parámetro , como por ejemplo tiempo , con un toque de uno de los botones lo tengo sin mas complicaciones , al igual que si quiero ver la altimetría o cualquier otro de los parámetros , todo sencillo y sin tener que parar.

Otro de los grandes aspectos es la batería , me encanta que lleve batería integrada recargable y que encima dure tantísimas horas! La verdad es que lo he intentado "vaciar" del todo de batería y después de semanas estando hasta al 5% he vuelto a cargar! Es una pasada la duración de batería es lo que mas suele preocupar a la gente , pero os digo que este Ambit en este aspecto no os tiene que preocupar en absoluto , ya que esta diseñado para pruebas de larga distancia en la cuales podemos estar muchísimas horas.

Evidentemente la sincronización con Movescount es perfecta y bastante rápida , también podemos actualizar el reloj con dicha aplicación muy cómodamente , como curiosidad deciros que ya han habido varias actualizaciones desde que lo tengo y es que no paran de mejorar en los aspectos en los que podría fallar mas.

Puedes hacer muchísimas mas cosas, pero no acabaría nunca la review y se haría pesadísima , simplemente quería daros estas pinceladas de lo que es mi día a día con el fantástico Suunto Ambit!!!!!

Cualquier duda que tengáis dejarla en un comentario y os intentare ayudar en todo lo que sepa...

Saludos!!!!!


7 comentarios:

  1. para que te dure la bateria más de 20 horas en lugar de 15 en modo trail running cada cuantos segundos hay que poner el gps? creo que 15 horas el gps toma datos cada segundo y para 50 horas toma datos cada 60.
    buena review

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: exacto! yo lo tengo cada segundo (unas 15h. aprox.) y dependiendo en la cursa o entreno si necesito mas de 15 horas (que son muchísimas) cambio los parámetros a mas segundos y listo! ;)

    Muchas gracias champion!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay opción intermedia??
      Puedo poner por ejemplo que sea cada 5 segundos??

      Es que cada 60s me parece mucho y 15h me parece poco para un ultra q puedo tardar alguna hora mas. Necesito algo intermediooooooooo!!!
      :-)

      Eliminar
  3. como se pone la velocidad por Km?, es que no hay manera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. cuando conecto el ambit al ordenador,empieza a cargar la bateria del reloj.¿debe ser asi?

    ResponderEliminar
  5. para poner la velocidad or km se puede y es en la configuracion de cada pantalla!

    Conectandolo al ordenador es la unica manera que tenemos de cargar el Ambit! ;)

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la review, solo Comentar que tambien existe un cargador para cargar el ambit sin usar el puerto Usb.
    Saludos, Sergio.

    ResponderEliminar