miércoles, 11 de julio de 2012


CRONICA DE LA CURSA KILIAN'S CLASSIK

Aquí va la crónica de la cursa Kilian's classik 2012 , una carrera muy especial , ya que como bien sabéis estuve toda la semana entrenando y haciendo actividades varias con el team salomon internacional.
La mejor semana de mi vida trailrunera!

La verdad es que después de toda la carga de entrenos anteriores , llegue a la cursa algo cansado pero con ganas de correr!

Suena el despertador de Carlos mi compi de habitación , con mucha pereza nos levantamos e intentamos hacer lo mismo con nuestro compi de cabaña Edu Martinell pero con menos éxito! jeje

me cambio y voy hacia el bar a desayunar , como cada mañana allí están todos haciendo cola para el desayuno , como algo hablamos con la gente un ratito y nos vamos hacia la cabaña , acabamos de preparar las cosas y hacia linea de salida!

Alli estábamos de nuevo todos , lo que mas me alucino es que los invitados vips salíamos con los profesionales , es decir que salíamos los primeros , allí había fotógrafos , fans de todo haciendonos fotos con todos nosotros...

Salimos por asfalto para enseguida meternos en terreno , me veo algo cansado , pero voy haciendo.

Las sensaciones iban cada vez a mejor así que pasado los primeros 5km aprieto un pelin , pero siempre relativamente cómodo de pulsaciones , llegamos al primer control y yo son querer me lo salto y oigo , Eduuuu on vas???? jeje Era Mireia Miro que hacia el recorrido en bici y nos iba animando , me dice  que fiche en el control jeje es que iba a mi rollo y no lo había visto!

Sigo sumando , me encuentro bien y en una zona de rio y piedras el tobillo me pega un susto pero sin mas consecuencias , y pienso buff de la que me he librado!

En nada un descenso chulisimo el cual me lanzo asaco y adelanto muchísimos puestos , me veo muy suelto en las bajadas y disfrutando como nunca!

Foto en carrera...


Cuando me quiero dar cuenta ya llevamos unos 18km y se me han pasado volando y aquí es donde empiezo a notarme cansado de patas pero voy bien aun...

me tomo un gel y seguimos , en los avituallamientos varios , voy comiendo y bebiendo...

Subimos una pista de esquí que nos deja cansados , allí me junto con mi amigo y compi de aventuras Filipe Gomes (portugués) y subimos juntos , una vez arriba avituallamiento , allí estaba Anna Frost y me pregunta que como voy, le digo que mas o menos bien , como algo de cocolate , chuchees y sigo con mi compi Filipe.

la verdad es que íbamos aun ritmo parecido así que intentamos acabar juntos , pero cuando nos decidíamos a sumar los 5 últimos kilómetros , en un descenso de hierba que era una autentica lotería ya que no se veían los agujeros del suelo , piso mal y esta vez se me retuerce el tobillo de mala manera grito y al suelo pensando en los puñeteros esguinces de este año pasado y con la angustia de que me había hecho daño de verdad!

Filipe me dice que me acompaña andando , me levanto y no puedo correr... Le digo que ni hablar que acabe que yo solo iría tirando!

Se va muy a muy a su pesar y yo intento empezar a trotar , intento calentar el tobillo para acabar corriendo , pero me cuesta mucho , poco a poco desvio el "coco" del tobillo y puedo correr , lento pero puedo correr , así acabo un letargo de 4km hasta llegar a meta.

 la gente me chilla volcada a tope! yo corro sin cojear , ellos no saben el letargo que había pasado , pero ahí están chillando a tope , me emociono casi lloro , mas que nada por lo que había pasado los últimos kilómetros , cruzo meta en 3h20' lastima estos 20' finales pero por el resto feliz de haber acabado y seguir viendo que todo esta en el coco!

Nada mas llegar un chico que me llevaba viendo con los profesionales todos los días por ahí , me dice que le encanta como bajo , que se quiere hacer una foto conmigo... A lo que yo le respondo que no soy nadie mejor se la haga con los pros , insiste y se hace una foto conmigo y su familia... , Me dice que conocía el blog! Y yo como en una nube... Entre el dolor del tobillo y esa situación , no entendía nada!

Me voy al medico , me mira me dice que no es gran cosa , me da hielo y me quedo algo mas tranquilo , sin embargo después de comer con la Salomon family , Edu Martinell  me lleva a la cabaña del fisio de Salomon y allí me acaba de hacer tratamiento y mirar realmente como estoy , como bien cuento en la entrada de mas arriba.

CUATRO DIAS DESPUES

Ahora cuatro días después estoy mucho mejor , hoy he hecho 24' de recuperación activa con el Compex para despertar un poco las patas + propiocepcion manual (tobillo) y sesión de estiramientos , el viernes empezaremos a movernos un poco , para la semana que viene empezar a arrancar con los entrenos de trail de nuevo.

Esta semana colgare un resumen de toda la semana en fotos!

Saludos a todo@s y gracias por todos los mensajes de ánimos y felicitaciones que no paro de recibir!


Foto 1: ya en meta.

Foto 2 : los campeones.








4 comentarios: