lunes, 26 de marzo de 2012


PROBANDO EL TOBILLO

Hoy tocaba toma de contacto con el tobillo y he decidido hacer un entreno de ca-co (caminar correr) el cual se ha convertido en correr...

He intentado correr en llano los primeros 20' para empezar a subir haciendo ca-co una trialera  para después ir por el famoso "sendero del esguince" hasta subir la emisora (collserola) corriendo a buen ritmo y ppm bastante bajas! después he bajado bastante rápido hasta carretera de les aigües , para acabar el entreno en el parking de pl/Mireia de nuevo.

Las sensaciones del tobillo muy buenas , con pinchazos en el tobillo en las zonas mas técnicas (subiendo) bajando y en llano ok , me permitía rodar en llano a 5' km sin molestias , pero el coco me recordaba que pusiera el freno para no cargarlo demasiado.

En total:

Mañana:

50' de los cuales 8' he caminado , con unas ppm medias de 146 , max. 181 , epoc 118 ml/kg y 530 kcal. consumidas.

Tarde:

24' de recuperación activa con el Compex.

Voy con miedo he inestabilidad , normal en la fase en la que estoy , el tobillo no se ha inflamado mas de lo que esta (que es muy , muy poco) y al final del entreno ya me veía mas suelto.

Poco a poco.



 Zapas usadas en el entreno de hoy Salomon XA 3D ultra , buscando estabilidad y amortiguación  a tope + calcetines compresport trail.

2 comentarios:

  1. Poquito a poquito...aplica hielo después de estas sesiones preliminares....te lo agradecerá ! vamos..que en 4 días al lío !!!

    ResponderEliminar
  2. Narcis: Gracias! poco a poco y el hielo después de las sesiones es básico en estos momentos!!!! ;)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar