sábado, 27 de febrero de 2010


K.O

Asi es como estoy! esta noche dolor de estomago , nauseas , vomitos , e.t.c no se si comi algo en mal estado o yo que se! para acabarla de liar , esta mañana tenia partido de futbol con los del trabajo y comida , evidentemente , ya que no podia entrenar , lo he dado todo en el futbol (curiosamente el tobillo no me dolia) pero al acabar , despues de mas de 1h.30' me han empezado a zumbar las piernas , dolor por todo el cuerpo , escalofrios , dolor de cabeza brutal...

Total la he liado gorda , ahora estoy mejor , me canso subiendo escaleras , pero el cuerpo y la cabeza ya no me duele , espero mañana estar mejor , teoricamente me tocaba entrenar bici , pero no creo que haga nada , para asi estar el lunes a tope!!!!!


viernes, 26 de febrero de 2010

ENTRENOS 24/2/10

Otro dia sin entrenar , por motivos laborales , hoy he sudado de lo lindo en el gym...

- 1h.10' de spinning , ppm medias 147 , max. 176 , epoc 174 ml/kg , 768 kcal. consumidas.

- 12 km de fixed gear bike.

Mucho lio en el trabajo , sumando lo que puedo , eso si , me encuentro en plena forma!

miércoles, 24 de febrero de 2010


DIA DE DESCANSO

La verdad es que me encuentro perfecto fisicamente y recuperado de los entrenos diarios , pero hoy al tener fiesta en el trabajo , he decidido descansar en lugar de salir en bici , que era lo que tenia previsto , he recuperado sueño y cuidado de mi family! jeje


martes, 23 de febrero de 2010

ENTRENOS 23/2/10

Hoy tenia una hora para entrenar y la he aprovechado a fondo!

- 60' de spinning , ppm medias 137 , max. 181 , epoc 107 ml/kg , 561 kcal. consumidas.

Buen entreno , haciendo 6 series durisimas , subiendo de ppm a tope y recuperandome rapidisimo, las patas sobradas , me siento genial en la bici!

lunes, 22 de febrero de 2010

ENTRENOS 22/2/10

Mañana:
- 1h.20' de spinning , ppm medias 147 , max.176 , epoc 218 ml/kg , 886 kcal. consumidas

Tarde:
- 60' de pesas , entreno de patas , sintiendome las patas muy calentitas!!!!!

Buen dia de entrenos , sensaciones brutales en la bici!!!!!

domingo, 21 de febrero de 2010

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL


Hoy hablare un poco del entrenamiemto funcional , he leido y oido a gente hablar de este "sistema de entrenamiento" y decir auntenticas locuras sobre este tipo de entrenamiento... Lejos de ser un circo lleno de elementos inestables y parafernalias varias , como atarse a una espaldera con gomas , dar patadas y demas , el entrenamiento funcional es mucho mas simple y beneficioso que todo esto , esta claro que podemos y debemos utilizar mucho y diverso material , pero lo que no puede ser es que cada sesion sea un "circo" como se ve en muchos clubs y centros de fitness , muchos pt's que solo les hace falta ponerse la nariz roja!

El entrenamiento funcional , consiste en diversos ejercicios , con o sin material, que preparan al cuerpo para los movimientos y actividades de la vida cotidiana , lo pueden utilizar deportistas de todos los niveles , ayudan tambien a personas "iniciadas" a no caer en la rutina de entrenamientos aburridos y monotonos , que pueden acabar por dejar de entrenar y ademas no volver a pisar un gym en su vida...

Es un trabajo mucho menos "analitico" que el trabajo con maquinas isotonicas (dependiendo de la maquina) , en casi todos los ejercicios mueves todo el cuerpo , la musculatura interna y de soporte esta mucho mas estimulada.

Se puede utilizar todo el material que quieras , lo que mas utilizo yo son:
bosu , trx , balones medicinales , steps , escaleras... se pueden organizar todo tipo de circuitos con miles de ejercicios diferentes y todos tienen su progresion de mas facil a dificil , puedes lastrar , saltar y hacer de todo , pero siempre con coherencia y con un porque , no porque quede bien o sea "vistoso" puedes hacer que la gente haga el "ridiculo en la sala de fitness , polideportivo o sala polivalente de un gym.

Acordaros de que todo tiene un porque y debemos saberlo en todas las ejecuciones y en cada uno de los movimientos que realizamos! (aqui viene lo del circo que hablaba antes) se pueden hacer cosas vistosas , pero con cabeza!

Os dejo unos videos para que veais , alguno de ellos son de "guru" del functional training (Carlos Santana) con el que el mes que viene tendre la suerte de asistir a una formacion suya.

Edu Luque , entrenador personal.

Si quieres probar el entrenamiento funcional , contacta conmigo.
edumac75@gmail.com




sábado, 20 de febrero de 2010


ENTRENOS 19/2/10

- 60' gym , dando una buena intensidad al entreno!

Poco tiempo y pocas disciplinas para entrenar , ya que aun no puedo correr y nadar mientras no tenga ningun objetivo de dicha disciplina , nada... Vamos preparando el cuerpo para dar lo maximo en la bici!


viernes, 19 de febrero de 2010

SE ME EMPAÑAN LOS OJOS...

Version increible del mitico "we are the world" esta vez por Haiti , esta version es de youtube , pero os recomiendo comprarlo en ITUNES STORE , por una buena causa benefica!

jueves, 18 de febrero de 2010

ENTRENOS 18/2/10

- 1h.20' de spinning , ppm medias 139 , max. 169 , epoc 127 ml/kg , 819 kcal. consumidas.

Mas bici!!!!! quiero estar como una bestia en la bici para las 24 horas! aun queda pero voy ha acumular todo lo posible , para dar caña en ese reto! , entreno rodador el de hoy , sintiendome fuerte y con ganas de mas!

miércoles, 17 de febrero de 2010

DIA COMPLICADO

Hoy dia complicado , bastante trabajo y ademas operaban a Sandra (mi sagrada esposa) :) de nada serio , pero siempre preocupa...

Asi que a nivel de entrenos poca cosa...

- 60' de gym trabajando las patas a tope , powerplate , pliometria , alguna maquina isotonica , super series , triseries , vamos algo de lo mas variadito , a cargo de un amigo y compi de trabajo , que me ha hecho sufrir de lo lindo!

Las patas totalmente recuperadas despues de las series , que fueron la leche!
Asi que a darle caña!!!!!

martes, 16 de febrero de 2010

ENTRENOS 15/2/10

- 60' de spinning , ppm medias 141 , max. 174 , epoc 134 mk/kg , 571 kcal. consumidas.

Muchas horas de trabajo , no tengo tiempo para mas!

ENTRENOS 16/2/10

- 1h.15' de spinning , ppm medias 143 , max. 181 , epoc 141 l/kg , 765 kcal. consumidas.

Muy buen entreno , haciendo 6 series durisimas, sintiendome muy bien en la bici!

sábado, 13 de febrero de 2010

ENTRENOS 13/2/10

- 2h. de mountain bike , 350 metros de desnivel positivo, ppm medias 152 , epoc 250 ml/kg , 1489 kcal. consumidas.

Buen entreno , subiendo casi 400 metros de desnivel positivo , osea buen calentamiento :) , el resto , rodando rapido en llano! las patas calentitas , ya que tenia muchas agujetas del entreno de fuerza del otro dia , acido lactico hasta las orejas!

Collserola power!

viernes, 12 de febrero de 2010

MAL DIA DE ENTRENOS....

Despues del entreno de fuerza de ayer , me quede con ganas de darle a la bici , asi que esta mañana tocaba una tirada de dos horas de spinning , el desastre ha sido cuando en el minuto 40 , me ha empezado un dolor de estomago brutal , he intentado , aflojar el ritmo , beber agua , lo he intentado todo , pero en cuanto daba pedales y me colocaba volvia , asi que he desistido , ahora estoy perfecto , asi que mañana mas!

jueves, 11 de febrero de 2010

ENTRENOS 11/2/10

- 60' gym , trabajo de patas dandole una intensidad increible al entreno , subiendo ppm a tope! trabajo de fuerza brutal!

- 12 km de fixed gear bike , luchando contra un viento helado alucinante!

Voy haciendo , sin prisas , pero sin pausas , mucho trabajo , pero cada dia intento sumar poco a poco...

miércoles, 10 de febrero de 2010


KETTEBELLS

El otro dia os hable un poco por encima de las kettebells , os comente que colgaria algo sobre este artilujio , pues aqui os dejo un enlace con la web de mi amigo y compi de trabajo Gonçalo Ramos , nadie mejor que el para explicaros un poco de que va el tema...



Nueva adquisicion! rueda de 650 para mi querida BLB TUTTI COLORI!

ESTE ES MI PROXIMO OBJETIVO!

Ayer estuve mirando una de estas y son una pasada , la que probe era mas parecida a una "california" BMX de la "epoca" os dejo una video para que veais lo que se puede hacer con estas fixed gear.

Divertidisimas!!!!!


martes, 9 de febrero de 2010

SUMANDO...

Entrenos 9/2/10

- 1h.15' de spinning , ppm medias 139 , max. 176 , epoc 150 ml/kg , 745 kcal. consumidas y un pedazo de charco de sudor en el suelo del gym!


lunes, 8 de febrero de 2010

DIA DE DESCANSO DE ENTRENOS

Hoy muchas horas de trabajo y muchas agujetas aun , asi que he preferido escuchar al cuerpo y recuperar , para mañana estar a tope!

Mañana nuevo caprichito fixero...

Hoy: 12 km de fixed gear bike , salvandome de la lluvia!

domingo, 7 de febrero de 2010

ENTRENOS 7/2/10

RUN RUN RUNNNN!!!!!

Hoy tocaba running y he completado 13 km con dolor , dando vueltas a mi zona habitual de entrenos de running , can mercader , iba constante a 5' - 5':05" el km las ultimas vueltas algo mas rapidas , el dolor siempre esta presente , pero no va a mas y me deja correr , incomodo pero me deja , sigo en la lucha , corro una o dos veces x semana intentare separar mucho los entrenos de running , uno del otro...

- 60' de running para recorrer 13 km , ppm medias 152 , max. 175 , epoc 313 ml/kg , 818 kcal. consumidas.

Ahora un pelin dolorido de tobillo , pero contento de completar el entreno que tenia para hoy!

sábado, 6 de febrero de 2010

A TOPE EN LA BICI!!!!!

Asi me siento , despues del entreno de hoy queda claro de que soy ciclista y que me encuentro increible encima de ella...

Entreno no muy largo , pero muy intenso , llevando las pulsaciones a tope , pero con muy buenas sensaciones!!!!

- 1h.50' de mountain bike , 500 metros de desnivel + acumulado , ppm medias 155 , epoc 423 ml/kg , 1.400 kcal. consumidas.

Collserola power!!!!!!

viernes, 5 de febrero de 2010

DOLOR DE PATAS DAY!!!!!

Hoy un dolor de patas increible! las kettebells me han pasado factura , pero las ganas de sudar y entrenar "de verdad" me podian y le han sentado bien a las piernas , aunque ha sido un entreno indoor suave , pero con sensaciones de trabajo a tope y sudando como una bestia!

- 1h.10' de spinning , ppm medias 138 , max.171 , epoc 43 ml/kg , 743 kcal. consumidas.


jueves, 4 de febrero de 2010


ME DUELE TODO!!!!!

Asi es como he acabado despues de una formacion de mas de 4 horas levantando kettebells , cuando tenga tiempo hablare de este artilujio...
Lo incluire en mis entrenos de fuerza , han sido mas de 4 horas durillas y mas para un tio como yo , que entrena poco pesas... un tema mas de Entrenamiento funcional , del que hablaremos mas adelante , ya que veo en muchos clubs y centros de fitness que ha todo le llaman "entrenamiento funcional" el entrenamiento funcional es mas complejo que hacer cuatro circuitos con mil elementos inestables , pero ya hablare del tema otro dia.

En fin , hoy tocaba bici "para variar" y entre esto y mucho trabajo , no he tenido tiempo para nada mas , solo para un poco de fixed gear bajo la lluvia!!!!

- 12 km de fixed gear bike.

Mañana mas!

martes, 2 de febrero de 2010

ENTRENOS 2/2/10

- 1h.20' de spinning , ppm medias 139 , max. 176 , epoc 140 ml/kg , 783 kcal. consumidas.

- 60' de gym , dandole caña al T.R.X (suspension training)

- 12 km de fixed gear bike.

Por fin un dia algo decente de entrenos , con ganas de mucho mas!!!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

DIA MUY INTENSO DE TRABAJO...

Pues eso , otro dia mas de mucho trabajo dejandome dos horas libres , una para comer y otra para "entrenar" 50' entreno y 10' para ducharme y estar apunto otra vez...

- 50' de spinning , ppm medias 143 , max. 171 , epoc 139 ml/kg , 521 kcal. consumidas.

- 12 km de fixed gear bike.

Numeros ridiculos , pero ya sabeis , todo suma! mañana mas y mejor , espero!