domingo, 2 de octubre de 2011


MEDIA MARATON DE COLLSEROLA


Hoy día de cursa! día de competir de retarme a mi mismo , de ver que tal han ido los entrenos hasta ahora y de ver de lo que voy a dar de mi esta temporada!

Me levanto , con el tiempo demasiado justo , como un trozo de pastel energético acompañado de te con miel , me cambio , preparo las cosas y salgo disparado hacia el velódromo de Horta , donde se dará la salida de la cursa.

me cambio , dejo las cosas en el guardarropa y me empiezo a encontrar gente conocida , gente también que hacia tiempo que no veía y gente que me conocía por twitter y este bloc , me he quedado acojonado de la gente que me comentaba que leía el blog...


Me comentan que nada mas salir en la primera subida se suele montar un embudo , por lo que decidí salir de los primeros.

Suena la bocina y salimos disparados , empezamos a subir y el embudo se forma , de manera que nos obliga a caminar un poco , una vez lo pasamos , empezamos a correr y a coger ritmo , noto el desayuno en el cuello aun , y eso es lo que me pasa hasta el minuto 30' , que empiezo a sentirme mejor , hasta ese momento unas ganas de vomitar tremendas , por no dejar hacer bien la digestión...

Una vez controlado eso , empiezo a disfrutar , veo gente que me pasa en las subidas , pero los paso yp en las bajadas , y así constantemente.

Derrepente nos avisan de que viene una subida de 8 km , aquí preparo el coco y tiro casi sin caminar hasta llegar arriba , que nos espera otro falso llano , mas un descenso divertido.

en los avituallamientos casi no paro , voy tirando con lo que llevo , solo en alguno me he tirado agua por encima o he mordido alguna naranja , la verdad es que la organización muy bien!

ya hacia el final de la cursa , viene una bajada técnica rompe piernas , que me deja un tobillo tocado y no puedo bajar a tope como me gusta a mi , pero que me deja llegar a meta dando un buen sprint y disfrutando mucho del momento.

Total: buena cursa , me ha hecho ver que el cambio de triatlón a montaña ha valido mucho la pena en muchísimos aspectos.

La pulsaciones bastante altas , las lograba controlar,  cuando paraba un poco bajaban rápido , pero me costaba estabilizar... Eso es cuestión de seguir entrenando y trabajando como hasta ahora!

2h.7' (tiempo real)' para hacer 22 km con un total de 784 metros de desnivel positivo acumulado, ppm  medias 168 , max. 185 ,  epoc 1180 ml/kg , 2.100 kcal. consumidas.


He disfrutado como una bestia! quiero mas!!!!!!




Foto 1 y 3 después de la cursa.
Foto 2 con Jose un crack!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Edu, muy buen resultado y una pena no haberte visto por allí.
    Estoy contigo, el circuito esta genial y las bajadas por ahí me encantan :)
    Espero que el tobillo este bien y que sigas dando guerra!!

    ResponderEliminar
  2. grande Edu!!!!
    un placer el conocerte en persona,espero qeu nos volvamos a ver muy pronto ,compitiendo o en algún entreno!!!!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy toni un triatleta, entre un grupo de amigos hemos echo un nuevo club de triatlon y os quería pasar esta información ( aunque va a tener secciones de duatlones, mtb, carrera a pie, raid de aventura,etc..)

    TriMadrid, Colaborador Oficial de la Federación Madrileña de Triatlón, ha presentado hoy en el "Día del Triatlón - Triatlón de la Mujer" su nuevo club www.trimad.org .

    Un club 2.0, donde además tendrás un entrenador personal, acceso a foros donde compartir experiencias y hacer quedadas, posibilidad de asistir a charlas....Además, entre todos los que soliciteis información sobre el club antes del día 15 de Octubre, se sorteará un pack de productos Multipower, valorado en 40 euros, gentileza de nuestro www.bestiaz.com

    www.trimad.org
    club triatlón trimad
    saludos os esperamos.
    http://securitasvialcm.blogspot.com
    http://popedyelmarnegro.blogspot.com

    ResponderEliminar