lunes, 25 de mayo de 2009










HALF IRONMAN CALELLA

Gran finde en calella , nos quedamos en un hotel desde el sabado , el ambiente era increible! los hoteles llenos de corredores de todos los paises , las calles con gente rodando a todas horas con bicis increibles , se respiraba auntentico ambiento de ironman!

Me levanto 4:50 am bajo al comedor , que por cierto como excepcion abrieron a las 4:30 de la mañana , desayuno muy fuerte (como de costumbre antes de las carreras...) y me largo para boxes , acabo de preparar la bici , comida e.t.c. , me encuentro con la gente de next challenge , gente increible , muy simpaticos , nos cambiamos juntos , enfundamos el neopreno , y nos colocamos en el cajon de salida , mar muy movidita y olitas , me tiro al agua para calentar un poco y veo que no nadare comodo , no quiero agobiarme asi que me vuelvo al cajon de salida , donde me encuentro con algun amigo que hacia años que no nos veiamos , abrazos y demas... fotos con Aleman y piiiiiiiiii!!!!!!!
Salimos con el primer grupo (policias , bomberos , pros...) dejo que pasen algunos y zasss al agua! olas corriente... no podia coger ritmo , a la que lo hacia , venia una ola y zasss a tragar agua , aun asi sigo hasta alcanzar la primera boya , vuelvo a coger ritmo y cuando estoy alcanzando otra boya zassss una rampa en el gemelo que me quedo acojonado! no puedo seguir y ademas me extraña porque jamas me dan rampas nadando , paro me quedo unos segundos flotando , estiro un poco y se me pasa... sigo nadando para pillar a los que iban conmigo en salida , los pillo y cuando estoy nadando comodo , zasssss otra vez la puta rampa!! enmpiezo a pensar que por los nervios de las olas o yo que se no podre acabar la natacion ya que el dolor era increible y repito estoy harto de nadar en el mar y nunca me pasa eso! me quedo flotando unos segundos estiro , se me pasa , me oriento y en ese momento veo a la peña saltandose boyas de manera escandalosa y haciendo trampas asaco! sigo nadando de manera totalmente legal , encaro la boya de vuelta y nado intentando recuperar el tiempo perdido , salgo del agua miro el crono , pensando que iba a estar fatal y mi sorpresa fue cuando lo vi en 42' , exactamente lo que tenia previsto!

Me animo y voy hacia los boxes , me cambio cojo mi argon 18 platinum y salgo zumbando... mi intencion era acabar este half ironman y acabarlo decentemente , disfrutandolo al maximo , ruedo en bici muy comodo controlando las pulsaciones en todo momento , acoplado muy buenas sensaciones y rodando muy comodo subo a dos rius y cuando me doy cuenta ya estoy en la n2 con viento un pelin en contra direccion masnou , llego a masnou , media vuelta y para calella otra vez , no tengo hambre voy bien , contento y con viento a favor , rodando acoplado muy muy comodo , y derrepente veo a lo lejos un peloton de unos 70 tios , y pienso coño donde estan los jueces? los pierdo sigo tirando con un chico asturiano muy simpatico , que estaba flipando con los pelotones y las saltadas de boyas ... cuando derrepente por detras nos "enviste" un peloton de muchisima gente , nos miramos nos cagamos en todo los queremos dejar pasar y uno de ellos me mira y me dice , que pasa!!!!! asiento con la cabeza lo miro y los dejamos pasar , tramposos de mierda! me quedo solo sigo tirando y empiezo a comer , la estrategia de comida me salio perfecta en todo el half , no pase hambre ni asomso de pajaras ni nada , km 90 se acaba la bici y estoy perfecto . aunque con dolor en los gemelos debido a las rampas en el agua , pero nada mas! acabo la bici en 2h 50' y sin forzar , ni arriesgar...

Dejo la bici , me pongo a correr y las patas no acaban de reaccionar (tipico en esa transicion) las ppm se me disparan un pelin , y la media mataron se presenta mal! paro en un avituallamiento como naranjas , powerade y agua... sigo adelante y bajan las ppm pero a una velocidad de carrera un tanto lenta... no me gusta asi que en el km 7 paro en avituallamiento y doble de ranja y gel , me activo me despierto bajan las ppm y puedo correr un poco mejor pero lento aun... me planteo asi la media maraton , comiendo barritas mientras corro y bebiendo cuando puedo , km 14 , derrepente me siento mejor y me veo finisher aprieto un pelin mas controlando las ppm y sigo adelante , acabo la media maraton con buena cara , buenas sensaciones , pero en 2h la peor media maraton de mi vida! pero finisher , finisher de mi primer half ironman , sin pajaras , con buenas sensaciones y disfrutando que mas puedo pedir! cruzo linea de meta emocionado con la piel de gallina y enseñando mi camiseta a las camaras de la organizacion! jaja alzo los brazos y toco la gloria! biennn!!!!! 5h 57' 29"

Este half se lo dedico a mi mujer sandra , que es la que aguanta mis entrenos mis pataletas y mientras tanto cuida de nuestros dos hijos... GRACIAS!!!!!!!!!

15 comentarios:

  1. Enhorabuena Edu!!! Fue un placer conocerte ayer!

    A ver si coincidimos en futuras carreras, entrenamiento y lo que se tercie! Y si vienes por Madrid péganos un toque y te enseñamos unas rutillas por la Sierra!

    Qué pasada lo del drafting ayer... Yo también me estuve dedicando a dejar pasar a pelotones tratando de que me distorsionasen lo mínimo la media para tratar de sacar una media real de cara a planificar la bici de Austria... Que como en Madrid siempre hacemos puertecillos, la verdad es que necesitábamos un test así para tener una referencia más limpia...

    Además, gracias a los pelotones que agruparon a bastante gente, me encontré en los últimos 25k rodando prácticamente solo en la N-II. Algo idílico y realmente inédito! Así que supongo que como dice el refrán no hay mal que por bien no venga... Saqué conclusiones igual de cara a Austria, y además disfruté de 1 horita de rodaje prácticamente en solitario en esta gran carretera! haha

    Y la verdad es que como las clasificaciones relativas me dan bastante igual, me inclino por agradecer a los pelotones el haberse formado,

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES CHAMPIONNN!! por lo conseguido... se ve que has disfrutado como un enanooo!! tantos sufrimientos al final han tenido su recompensa...
    UN ABRAZOOO...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, veo que lo pudieses disfrutar a pesar del tema del drafting!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Por fin pudimos chocar esas manos!! jajajaja! Y ahora que?? Lo siguiente que es??

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuna, merecida recompensa a tnato meses de machaque, a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Javi: igualmente encntado de conocerte! lo mismo te digo , si venis por aqui , decirme algo y montamos unos buenos entrenos!!!!! en cuanto a drafting y pelotones , no coment!!!!!

    Un abrazo!!!!!

    Toño: pues si , disfrute como un enano!!!! jaja gracias crack!!!!

    Abrazos!!!!!

    David: muchas gracias!!!!! si lo disfrute evitando pelotones pero disfrutando!!!!

    Saludos!!!!

    Sina: jaja pero que wapa eres tiaaa!!!!! jajajaaja encantado de chocar manos contigo!!!! siguiente? estoy en ello ya informare!

    Besitos!!!!

    Ferran: pues si buena recompensa champion!!!!! muchas gracias y lo mismo te digo ENHORABUENA!!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Joder, Edu, cuando he terminado de leer tu crónica, me he dado cuenta de que estaba sin aliento y con el corazón en un puño. Además, me daban ganas de coger algo para darle un trancazo a los tramposos.
    Gracias por compartir con los que queremos tu alegría, tu triunfo y tu legítimo orgullo.
    ¡Y enhorabuena a Sandra, Max y Bruno, por el campeón de marido y papi que tienen!
    Abrazos, Julio N.

    ResponderEliminar
  8. Julio n.: muchisimas graciassssss!!!!!! graciassss por seguir mies entrenos diarios , gracias por apoyarme , sin vosotros nada de esto seria posible!!!!

    Un abrazo grande!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Una pasada de cronica!!!! ufffff!!!! y la dedicatoria final es la realidad, tu estas ahi por su apoyo, bueno eso y tu entreno, campeon!!!!!! que alegria mas grande verte como finisher!!!!!!

    UN abrazo enorme a los cuatro!!!

    ResponderEliminar
  10. Buena crónica y ya sabes a veces no se tiene el día y mal si es el de la competición, seguro que para el Ironman te sale bien.

    Francasta

    ResponderEliminar
  11. FELICIADES CRACK!!! FUE UN PLACER CONOCERTE!!! ESPERO QUE PRONTO PODAMOS VOLVER A COINCIDIR!!! La experiencia la repito!!!Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Annabel: muchisimas gracias wapisima!!!!!! si la dedicatoria tenia que hacerla... jeje

    Un abrazo!!!!!

    fran: Gracias!!!!! la verdad es que estoy mas que contento con el resultado , lo unico es que la media maraton , podria haberla hecho mejor , ya que tengo 1h 40' en la ultima que hice... pero bueno , yo queria bajar de 6 horas o como mucho hacer 6 horas , y lo he logrado , ademas no lo di todo , asi que mas que contento!!!!!

    Saludos crack!!!!

    ResponderEliminar
  13. Aleman: igualmente crack!!!! espero coincidir en otro lio de estos!!!! jeje la experiencia fue increible!!!!!

    Un abraz!o champion!!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Edu, de verdad. Ha sido acabar de leer tu cronica y me han entrado unas ganas de coger la bici. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Jose: muchisimas gracias!!!!! pues nada ya sabes , a coger la bici!!!!! jaja te pongo en mi lista de blogs champion!

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar