jueves, 23 de agosto de 2012


REVIEW SALOMON SLAB5



Despues de tener como zapa principal varios pares de slab sense , pensé que ninguna otra zapa me sorprenderia tanto como esta y la verdad es que estaba equivocado , tras probar las Slab5 he podido comprobar que esta gran marca no para de innovar y a hacer las cosas bien hechas.

Una curiosidad cuando elegi estas zapas , fue que en ese momento estaba con Edu de Salomon y Kilian Jornet , tenia unas sense , unas fellcross y las Slab5 , hablando con ellos yo tenia pensado las fellcross ya que les tenia ganas (y sigo teniendolas) pero tanto Kilian como Edu me dijeron que cogiera las Slab5 ya que eran muy versatiles y seguro que me irian bien...

Evidentemente sin pensarmelo dos veces las cogi y aqui os dejo mis sensaciones tras probarlas varios entrenos.

Lo primero que me llama la atencion es la suela , ya que a simple vista parecen unas speedcross (por los tacos) tambien me llamo mucho la atencion lo ligeras que son , respecto a por ejemplo las Slab3 que tambien las tenemos por aquí... ;)


Como no , comodisimas y una de las cosas que mas me alucino es que el primer dia de llevarlas parecia que las habia llevado toda la vida , nada de molestias ni de dolor ni de adaptación , hice unos 12km y como si hago 50 , en ese sentido muy parecido a las Sense.


Para mi es muy importante la estabilidad , ya que los esguinces son mi punto debil y durante los dias que las he llevado , las he encontrado super estables y sin ningún problema de ese tipo.

La traccion es increíble un agarre brutal y una seguridad muy buena en bajadas técnicas , yo creo que es una zapa para todo tipo de terreno , ya sea mojado , seco , roca... Es una pasada lo versatiles que son.

Todo eso sumado a que esteticamente son increíbles!!!! ( lo han vuelto a hacer) que no es lo mas importante pero todo suma!!!!!

Total:

Para mi una zapa perfecta para cualquier tipo de trailrunner que busca una zapa para entreno - competición , en mi caso (56-57kg) perfectas , aunque no las descarto para un corredor de mas peso.

Mi zapa para carreras largas con mucho desnivel y terrenos muy técnicos.



2 comentarios:

  1. Realmente las has probado sobre mojado? Es una gran zapatilla, sin lugar a dudas, pero en mojado.. es peor que ir en patines, la de hostias que me he llevado.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo: no las he probado en mojado... Normalmente uso las speddcross en mojado y ningun problema , y eso que llevan un taco muy parecido...

    Ves con cuidado en mojado!!!! ;)

    saludos!!!!

    ResponderEliminar